20071224

London Hellgate

.
.


.

.

.




Erase una vez un tipo que tenia un blog...

Pues no hace ni días que no publicaba nada... y es un placer volver a hacerlo!

La excusa, cierto viaje que hice con mi chica a la tierra de Jack el Sacamantecas. Una ciudad más que recomendable para perderse y degustar comida de casi todos los continentes (que yo sepa todavía no venden pinchos de pingüino, pero vete tu a saber) incluido el inconmensurable desayuno inglés una delicia imposible de comer a la hora adecuada, por que esa es otra, la manía que tienen de levantarse pronto, de lo más raro. Tienen una hora menos según Greenwich pero viven dos horas más a la izquierda de Canarias, quiero decir, a las seis de la tarde llevan el ritmo de vida que tenemos aquí a las nueve, algo realmente extraño a lo que o te acostumbras o te engullen, no hay vida a partir de las diez (todo hay que decirlo, hablo como turista desorientado, que sitios haberlos habralos). Dos honrosas excepciones a esta atrocidad: el Soho y Covent Garden (en el que instalan un mercadillo los lunes por la tarde que hará las delicias de todo amigo de las antiguallas).

Si te mola el rollo cultureta, obligada visita a la National Gallery, todo un libro de historia del arte encuadernado en piedra. Están TODOS, desde el medievo hasta el siglo XIX. Para continuar el recorrido acercate a la Tate Modern donde podrás disfrutar de arte contemporáneo y además de la escena más famosa de Benny Hill, su cortinilla de entrada, la Catedral de San Pablo reflejandose en el Thamesis; aunque ahora queda desvirtuada por el puente ciberpunk que han montado a su vera (molon, eso si). Si quieres continuar el recorrido por territorios más arqueológicos pasate por el British Museum, donde puedes admirar todos los expolios que ha ido realizando el imperio británico a la largo de la historia y completar así el recorrido por el arte del hombre.

Para gastar dinero London es también el lugar ideal (sobre todo para esto último); tiendas de libros (de calidade), música (dificil de encontrar), ropa y de casi todo lo que se pueda comprar (y si no lo tienen en Harrods te lo consiguen). Si eres punk o gotic (veanse adjetivos ingleses por aquello del género neutro) Camdem es tu sitio, tiendas a cascoporro y para el resto pues también, pero hay que rebuscar más.

El resultado de tanta cosa esta claro: fotos como un chino (el termino correcto seria japonés, pero quedaban más rotundo el de sus vecinos, que no amigos). He puesto un botón aquí, pero si te va el morbo y quieres conocer más de esa turbia ciudad he colgado por ahí unas cuantas más, solo tienes que pinchar aquí para verlas.

Lo dicho, unos días de puta madre, una ciudad inspiradora e inmejorable compañía.


Ojo, yo vi a Batman y si no lo vi, falto poco
el que seguro estaba, Harry Potter
avisados quedais