20070405

Zaraghotam

.
.


Ciudad antigua, ciudad de viento, ciudad sucia de aguas turbias
ciudad hermosa de tan apestosa

Trabajo para dibujo artístico (bueno, como se puede comprobar, tengo unos lapiceros raros... ) que de nuevo llega con retraso. Perdonareis las prisas al colgar las imágenes sin texto, pero significa darlas por terminadas y en ocasiones es un alivio hacerlo para olvidarse de ellas.

El trabajo consistía en realizar un diseño sobre uno de los temas sugeridos (la escuela de diseño, el agua o tu ciudad). Los forzosamente frecuentes paseos por la ciudad (desde aquí me gustaría felicitar a TUZSA por conseguir crear casi tanto odio como la SGAE) han conseguido que admire la arquitectura del pelotazo que caracteriza a Zaragoza. Siempre se puede rescatar alguna cosa, pero son tan escasas que las miras como a tesoros. Tras un tiempo tenia fichados unos cuantos edificios, faltaba "catalogarlos", así que engañe a José y nos dimos unos buenos paseos por la ciudad fusilando la realidad.

El objetivo del trabajo era realizar muchos bocetos sobre la idea, mostrar la evolución de la misma a través de los distintos pasos que se siguen hasta la obra definitiva (apuntes, encajes, croquis, esbozos y bocetos). Aquí dejo este pequeño making of, sin clasificar, pero creo que ya es bastante extenso como para poner más morralla.


.

.

.

.

.

.

.

.